Grupos feministas de Playa del Carmen marchan y dañan escultura en la zona turística

* Vandalizan la escultura de la Quinta Avenida con avenida Constituyentes, además de agredir a los medios de comunicación que evidenciaron el abuso.

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de marzo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, grupos feministas realizaron una marcha pacífica en la zona turística hasta llegar a la plaza cívica 28 de Julio, frente a palacio municipal antiguo, exigiendo fin a los abusos contra la mujer y justicia para las asesinadas y desaparecidas.

Las integrantes de los distintos colectivos en el municipio de Solidaridad se congregaron en la avenida CTM con Quinta Avenida para iniciar su caminata para conmemorar el día, pero ante todo exigir justicia y el fin de los abusos contra la mujer en todos los sentidos.

Vestidas de negro en su mayoría y con pañoletas verdes como se caracterizan, las más de 500 mujeres congregadas marcharon entonando su himno feminista, al tiempo de exigir el respeto a sus derechos, el poder vivir sin miedo.

Ya en la plaza cívica 28 de Julio, algunas de ellas expresaron sus experiencias y la exigencia de que falta mucho por hacer para tener una vida plena entre la sociedad, de modo que no hay nada que celebrar, así que continuarán la lucha.

Hay que manifestar que la marcha dejó de ser pacífica luego de que el contingente pasó y daño con pintura la escultura de la Quinta Avenida y avenida Constituyentes, además de agredir a los representantes de los medios de comunicación que evidenciaron el vandalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *