Profesoras con claves E1461, E1487 y E1487 solicitaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo su regularización y que se les permita poder concursar para obtener promociones tanto vertical como horizontal.

En conferencia de prensa nocturna explicaron que al ser encasilladas en Educación Indígena con la derogada Ley de Educación no pueden acceder a cambios de adscripción ni a mejores niveles.

En el 2014 la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en ese entonces dirigido por José Alberto Alonso Ovando, les cambió sus claves a las que actualmente tienen.

“Para nosotros es una burla que desde hace más de 20 años nos tengan en el monte, mientras que halla docentes nuevas que ya se cambiaron a mejores centros laborales”, señalaron.

Después de una amplia reunión privada acordaron realizar un plantón en las instalaciones de la SEQ las primeras horas de este martes.

Las inconformes pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Carlos Joaquín González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *