Fiscalía para la Mujer logra sentencia de 30 años de prisión por violación, es la segunda obtenida en contra  del imputado, sumando un total de 60 años de  cárcel.

BOLETÍN 930/2018-ZN

Benito Juárez, Quintana Roo a 12 de Septiembre del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que gracias a la correcta integración de la carpeta de investigación y al eficiente trabajo de las fiscales del ministerio público de la Fiscalía Especializadas en Atención a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, obtuvo sentencia condenatoria por 30 años de prisión en contra de Mario López Gómez por el delito de violación en agravio de una víctima de 13 años de edad de identidad reservada.

En audiencia de individualización de penas y sanciones que se realizó la tarde de este martes, bajo la carpeta de juicio oral 28/2018, el juez resolvió dictar dicha condena privativa de la libertad, toda vez que mediante la acreditación de las pruebas, se comprobó la responsabilidad del imputado en el hecho ocurridos en el año 2015.

Los hechos denunciados por la madre de la menor víctima, señalaron que la niña se encontraba durmiendo en la misma habitación del ahora sentenciado, quien consumó el ilícito en un cuarto de la vivienda ubicada en la supermanzana 63.

Esta es la segunda sentencia en contra de Mario López Gómez, ya que en la primera que le dictó el juez, fue por 30 años por el delito de violación en agravio de otra víctima menor de edad.

La Fiscalía General del Estado, trabaja por otorgar certeza legal a víctimas de delitos, con base en los lineamientos del Sistema Penal Acusatorio.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *