Inauguran ciclo escolar 2019-2020 del nivel medio superior

*Gobierno del Estado seguirá con su compromiso de otorgar un espacio a todos los que deseen estudiar el bachillerato.

*Se espera atender a 72 mil 109 alumnos de todos los subsistemas.

Cancún.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020 del nivel medio superior, que se llevó a cabo de manera simbólica en el Plantel Cancún 4 del Colegio de Bachilleres, evento en el que aseguró que el Gobierno del Estado seguirá esforzándose para ofrecer un espacio a todos los que desean estudiar el bachillerato. Se espera que para este ciclo escolar se atienda una matrícula de 72,109 alumnos en todos los subsistemas del bachillerato.

Vásquez Jiménez mencionó que uno de los mayores retos del Gobierno del Estado desde el comienzo de la actual administración, fue ampliar la cobertura en el nivel medio superior, de manera particular en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. Por ello, dijo que a través de la SEQ, continuará con su compromiso de otorgar un espacio a todos los que deseen terminar sus estudios de bachillerato.

En ese sentido, recordó que apenas la semana pasada se graduó la primera generación de la Prepa Modular del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo en Cancún y Playa del Carmen, de la cual egresaron más de 200 nuevos estudiantes, entre ellos varios que lograron ingresar a escuelas de prestigio en el país como la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

“Queremos agradecer al COBAQROO por haber creído en que era posible concretar lo que hasta hace tres años parecía solamente un sueño: la Prepa Modular, modalidad a la que se han integrado el CONALEP y los CECYTES”, puntualizó.

Destacó la importancia de la educación media superior que posibilita una sociedad más preparada y lista para insertarse al ámbito laboral o universitario y destacó que el nivel medio superior representa un apoyo fundamental para los jóvenes, al ofrecerles una oportunidad de desarrollo profesional y humano.

Por su parte, el director general del COBAQROO, Isaías Rodríguez González, manifestó que a partir de hoy, el Colegio de Bachilleres abre sus puertas a cerca de 17 mil estudiantes en 48 centros educativos de todo el estado y reconoció el compromiso de los padres de familia, docentes y por supuesto alumnos, a quienes pidió que sigan esforzándose como hasta ahora para culminar con sus estudios de nivel medio superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *