Reaccionan policías contra el orden y desmantelamiento de grupos y privilegios

184 0

By Revista EnContraste, Fotos y Texto

5 noviembre, 2018

Cancún.- Las acciones para desmantelar los grupos de interés y privilegio al interior de la Secretaría de Seguridad Pública son fuertemente cuestionadas por quienes quieren que las cosas queden como estaban.

La rebelión de elementos de la SSP en Benito Juárez es parte de una reacción al proceso de ordenamiento de la policía que en el corto y mediano plazo permitirá contar con un cuerpo eficiente en la lucha contra la delincuencia.

Grupos de interés y privilegio que han sido fuertes obstáculos para impulsar el cambio, ven afectados sus intereses.

Mientras la Policía Turística y Tránsito se desvinculan de esta expresión y cumplen con sus servicios establecidos, la lucha al interior de la corporación continúa y no es más que un reflejo ocasionado por quienes pretenden seguir privilegiando la corrupción y la delincuencia.

Las autoridades trabajan de manera coordinada para erradicar las prácticas que tanto han dañado a la sociedad. En Cancún debe prevalecer el orden.

Garantizada la seguridad en Benito Juárez

Informe oficial:

*Policía Turística y Tránsito, así como Policía Federal reforzaron los patrullajes en la ciudad en coordinación con fuerzas militares

Benito Juárez, 5 de noviembre de 2018.- La seguridad pública está garantizada en Benito Juárez y se han reforzado los patrullajes que realiza la Policía Turística y Tránsito, con la coordinación directa de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, con lo que se mantiene el control y vigilancia en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene firme la posición para avanzar en el desmantelamiento de grupos de interés y con el fin de privilegios, como parte del proceso de ordenamiento de la corporación para transformarla en un cuerpo efectivo en el combate a la delincuencia.

Dicho proceso de mejora ha causado resistencia y reacciones entre quienes buscan perpetrar prácticas de corrupción y acciones simuladas de combate al delito, sin embargo se mantendrá la disposición al diálogo abierto y deber total de ofrecerle a la ciudadanía una corporación policía saneada y comprometida con la seguridad de las familias en Quintana Roo.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *