Morena con 7 candidaturas en coalición «Juntos Haremos Historia por Quintana Roo»


Chetumal.- La coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” integrada por MORENA, PVEM, PT y MAS presentó su solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Los dirigentes de MORENA, Anahí González; del PVEM José de la Peña Ruiz de Chávez y la comisionada nacional del PT Patricia Casados, así como la líder moral del MAS Cecilia Loría, acudieron a la sede del órgano electoral para entregar la carta de intención.

Y es que hasta las seis de la tarde, el Partido del Trabajo estaba fuera de esta alianza política por desacuerdos con MORENA que quiere la mayoría de los espacios de elección popular.
Sin embargo, luego de varios minutos de tensión, las dirigencias a nivel nacional pactaron los acuerdos entre MORENA y el PT en la distribución de espacios, para finalmente consolidar esta alianza ante el IEQROO.

De acuerdo con la dirigente estatal de MORENA, Anahí González, este partido encabezará los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

En tanto que para el PVEM, será Puerto Morelos, Bacalar para el PT y Lázaro Cárdenas para el MAS, en tanto que en José María Morelos los cuatro van con su propio candidato.

Además el PVEM, logró que MORENA le cediera encabezar la sindicatura en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
La líder de MORENA en Quintana Roo, mencionó que este partido político usará la encuesta, como método de elección de sus candidatos para los cargos de elección popular.

En tanto, el dirigente del PVEM en Quintana Roo, José de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que esta negociación de espacios, se está respetando la jerarquía de sus aliados políticos que presentan un mayor porcentaje de votación en el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *