Buscará el Instituto Municipal del Deporte ampliación de su presupuesto en un 12 por ciento para el 2022: Daniel Soto

* El deporte ha sido abandonado por muchos años y los atletas olvidados por sus dirigentes, cuando como organismo descentralizado puede recibir apoyos, patrocinios y donativos de la iniciativa privada

* Se planea la construcción de una nueva Unidad Deportiva en el fraccionamiento Villas del Sol

Playa del Carmen, Solidaridad, 29 de octubre.- Al instalarse este viernes el Sub Comité Sectorial del Deporte y Juventud del municipio de Solidaridad, administración 2021-2024, el director general del Instituto Municipal del Deporte, Daniel Soto, afirmó que para el próximo año buscarán un aumento del 12 por ciento en el presupuesto.

Recordó que el presupuesto de este 2021 fue de 56 millones de pesos, incluyendo la ampliación, por lo que adicionalmente al incremento del 12 por ciento en el Programa Operativo Anual (POA) del municipio para el año 2022, pedirán 6 o 7 millones más para infraestructura, mantenimiento e implementación de planes nuevos para el desarrollo del deporte. Incluso, hay el planteamiento de construir una nueva Unidad Deportiva en el fraccionamiento Villas del Sol.

Justificó que esas ampliaciones del presupuesto se basan porque en los últimos años el deporte ha tenido decadencia, que los éxitos deportivos del municipio han sido en base a la voluntad, entrega y esfuerzo de los propios atletas, cuando debería ser un trabajo en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte.

“A la presidenta municipal Lili Campos le importa mucho el deporte, porque sabe cuánto cambia la vida de las niñas, niños, jóvenes y adultos, pero para ello se debe tener los recursos suficientes, a fin de implementar las innovaciones deportivas que se requieren y los nuevos planes”, puntualizó.

En ese mismo sentido, Daniel Soto llamó al sector empresarial a darles el voto de confianza, que se sumen al apoyo del deporte, en especial de los atletas, que sepan que el Instituto Municipal del Deporte tiene una facultad donataria, figura que por años está sin utilizarse, así que están listos para recibir apoyos, patrocinios y donativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *