Confirman Campeonato Nacional Selectivo Sub-20 de Taekwondo en Cancún

47 0

* A celebrarse del 4 al 7 de febrero de 2021, Clasificatorio Continental rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de este año en Cali, Colombia.

Cancún, 3 de febrero.- Tras ser avalado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se confirma la realización del Campeonato Nacional Selectivo Sub-20 de Taekwondo, a celebrarse del 4 al 7 de febrero de este año en la ciudad de Cancún.

Torneo de la Federación Mexicana de Taekwondo, Clasificatorio Continental rumbo a los Juegos Panamericanos Juveniles de este año que se efectuarán en Cali, Colombia.

Personal de la Cofepris, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón; representantes de la Federación Mexicana de Taekwondo; el presidente de la Unión de Escuelas de Taekwondo en Quintana Roo (UETKD), Jorge Juan Uc Medina, realizaron recorrido en el hotel sede del evento.

Al cumplirse todos los protocolos sanitarios durante antes, durante y después del evento, así como la aplicación de las pruebas PCR a los atletas 48 horas antes de llegar a la sede e incluso aplicarle otra antes de acceder al hotel, la Cofepris dio luz verde para la realización, así lo dio a conocer el presidente de la UETKD, Jorge Juan Uc Medina.

Citó que “es un orgullo enorme ser sede de este evento que es de suma importancia para el país al ser selectivo para los Juegos Panamericanos Juveniles, eso quiere decir que el trabajo que se ha estado haciendo en el estado es muy visible en todo México, por lo que agradecemos al presidente de la Cojudeq, Antonio López Pinzón por las facilidades y al presidente de la Federación, Raymundo González Pinedo, por la oportunidad de ser sede”, acotó.

Los días 4 y 5 de febrero serán los registros de los atletas, mientras que el 6 y 7 se tendrán las eliminatorias, en la que cada estado podrá contar con dos atletas por categoría y rama, entre ellas las olímpicas con varones de 54-58 kilogramos, 63-68, 74-80 y más de 80 kilogramos, en tanto, en la femenil con menos 49, menos 57, menos 67 y más de 67 kilogramos.

Por último, Uc Medina precisó que el selectivo de Quintana Roo participa

18 competidores, provenientes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *