Equipo de Luchas de Quintana Roo al Primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2021

* 7 atletas y dos entrenadores participarán del 5 al 7 de marzo en la justa deportiva que se desarrollará en el estado de Jalisco.

Chetumal.- Atletas y entrenadores de Quintana Roo se reportan listos para participar en el Primer Selectivo Nacional Clasificatorio 2021 de la disciplina de Luchas Asociadas que se va a desarrollar del 5 al 7 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) el equipo que acudirá a la convocatoria de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA), está conformada por 7 atletas (4 de la rama varonil y 3 en la rama femenil) así como dos entrenadores.

“Este primer selectivo se va a llevar a cabo como un evento en la modalidad burbuja, es decir, que se va a desarrollar en un solo lugar, tanto hospedaje como competencia con estrictos controles para el cuidado de la salud y prevenir la propagación del Covid19” señaló Vianey Quijano, presidenta de la asociación estatal de Luchas Asociadas.

La competencia será un filtro para ir conformando a las preselecciones nacionales de la disciplina tanto en la modalidad de Libre como en Grecorromano con miras a próximas justas internacionales como los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Quintana Roo estará compitiendo únicamente en Libre, con 6 atletas en la categoría juvenil y 1 gladiador en la categoría abierto o mayores.

Los luchadores que representarán a Quintana Roo son: Adrián Zapata Jacobo, Joel Sánchez Burgos, Luis Rodrigo Orozco Cortez, José Palmero Márquez, Daniela Martínez Vargas, María Méndez Aguilar y Samaris Fuentes Huicab, acompañados de los entrenadores Silvio Mitchel Carracedo y Osvaldo Sánchez Tamayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *