Ferrán Riera, un apasionado del ajedrez

• El playense quiere cumplir su sueño de clasificar a los Juegos Nacionales CONADE 2021 y ganar una medalla para Quintana Roo

Playa del Carmen.- Ferrán Riera Fregoso, oriundo del municipio de Solidaridad, es un apasionado del ajedrez y buscará cumplir su sueño: representar a Quintana Roo en los Juegos Nacionales CONADE 2021 y obtener una medalla.

Luego de no poder conseguir su objetivo el año pasado por la suspensión de dicha justa deportiva por la pandemia del Covid-19, Riera Fregoso afirmó que en este 2021 va por la calificación a la otrora Olimpiada Nacional.

“Lo primero que estoy pensando es volver a jugar, pasar la Etapa Municipal, llegar a la Etapa Estatal y de ahí clasificarme al Nacional, aunque no es nada fácil, porque hay muy buenos competidores en Quintana Roo, pero lo vamos a lograr”, indicó.

Ferrán agregó que el año pasado obtuvo el segundo lugar en la clasificación con dos victorias y dos tablas, lo que le permitió avanzar en el Selectivo Estatal, siendo vencido por un jugador de Benito Juárez, pero este año está dispuesto a levantarse con el triunfo.

Señaló que con el objetivo de ganar la Etapa Estatal ha estado entrenando en línea desde hace varios meses y con un maestro internacional, quien le ha enseñado estrategias de juego en el tablero, permitiendo mejorar su estrategia y concentración.

Recordó que su inicio en el “deporte ciencia” fue por curiosidad en sus clases de computación en la escuela, ya que en sus ratos libres jugaba cartas y observó el tablero, aprendiendo luego a mover las piezas.

Por último, explicó que le pidió a su madre que lo metiera a cursos para dedicarse de lleno al ajedrez, disciplina en la cual quiere trascender primeramente a nivel nacional, y luego, a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *