INTER PLAYA DEL CARMEN ARRANCA CON TRIUNFO DE CUATRO PUNTOS

72 0

* El equipo de Solidaridad derrotó como visitante 0-2 a CAFESA Jalisco, en el inicio de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

Playa del Carmen, Solidaridad a 16 de Enero de 2021.- Con dos golazos de Raúl Suárez, el Inter Playa del Carmen derrotó 0-2 a CAFESSA Jalisco y sumó cuatro puntos en el mítico estadio “Jalisco”, en la jornada 14 de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

En un primer tiempo muy trabado en media cancha, fue la escuadra del corazón de la Riviera Maya dirigida por el experimentado timonel Carlos Bracamontes la que estuvo más cerca de abrir el marcador.

Al minuto 16’ el colombiano José Gabriel Rodríguez cede el esférico a Alberto González, quien por la derecha sacó un zapatazo con la pierna zurda a palo cambiado y el balón se fue apenas a un costado de la portería.

La escuadra local, CAFESSA Jalisco intentó reaccionar, pero con poca idea a la ofensiva y sin llegar generar real peligro en la portería del Inter Playa del Carmen defendida por Rafael Amador.

Al 34’, servicio de Raúl Suárez para el capitán de la escuadra playense, Carlos Calvo, quien en el corazón del área remató ‘de palomita’ y el balón pasó muy cerca de la cabaña de los pupilos de Omar Briseño.

Antes que acabara la primera mitad, el propio Calvo intentó sorprender al portero Francisco Córdova cobrando una falta atrás de media cancha rematando a portería y por poco logra su cometido.

Ya en la parte complementaria, Inter Playa del Carmen inició dominando las acciones y teniendo profundidad con Pedro Goulart, quien al 53’ sacó un remate desde afuera del área, pero el meta local se estiró cual largo es y mandó el balón a tiro de esquina.

Al 56’, en una jugada de esas que se trabajan durante la semana y tras una serie de fintas de tres de sus compañeros, Raúl Suárez impactó el esférico con la pierna derecha colocándolo al lado izquierdo del portero para el 0-1 para el Inter Playa del Carmen.

Al 68’ el Inter Playa del Carmen casi consigue incrementar la ventaja con un zapatazo del canterano Diego Espinosa, pero el portero alcanzó a rosar el esférico, que posteriormente se estrelló en el travesaño.

Seis minutos después, al 74’, CAFESSA Jalisco se quedó con un jugador menos tras recibir la tarjeta roja el recién ingresado Marco Antonio Beltrán, quien cometió una falta afuera del área a Rodríguez cuando ya se enfilaba hacia la portería.

La superioridad numérica del Inter Playa del Carmen la reflejó en el marcador cuando al 79’ Raúl Suárez resquebrajó a la defensa y ante la salida del portero remató con pierna derecha para poner el 0-2.

Ya en la recta final, al 87’ otra vez apareció Suárez con un remate de afuera del área estrellando esta vez el balón en el travesaño, en un partido donde por Inter Playa del Carmen se dio el debut de Leonel Medina.

Previo al arranque del encuentro se realizó el protocolo en el cual todos los jugadores y el cuerpo arbitral portaron el cubreboca, como mensaje de la Liga Premier de no bajar la guardia ante la pandemia del Covid-19.

También se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador de Mineros de Fresnillo, Eric Alejandro, quien perdió la vida recientemente en un accidente automovilístico.

Con este resultado, Inter Playa del Carmen llegó a 26 unidades en el Grupo 2 y en la jornada 15 no jugará ante Cañoneros Marina, club que pidió aplazar su partido derivado que en la Ciudad de México están semáforo epidemiológico rojo y no han podido entrenar.

El próximo encuentro del Inter Playa del Carmen será el clásico quintanarroense ante Pioneros de Cancún, el martes 26 de enero a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en duelo pendiente de la fecha 12.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *