INTER PLAYA DEL CARMEN LOGRA VICTORIA DE CUATRO PUNTOS

72 0

* El club de Solidaridad se impuso como visitante 0-2 a Deportivo Dongú FC, con dos goles de su capitán Carlos Calvo, en la jornada ocho de la Liga Premier.

Playa del Carmen, Solidaridad a 7 de Noviembre de 2020.- Con dos goles de cabeza del capitán Carlos Calvo, Inter Playa del Carmen derrotó 0-2 a Deportivo Dongú FC y sumó cuatro valiosos puntos, en el estadio “Los Pinos”, de Cuautitlán, Estado de México, en la jornada ocho de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier.

En el primer tercio del encuentro con el cual se levantó el telón de la octava fecha, ambas escuadras se enfrascaron en una férrea disputa en media cancha sin generar jugadas de real peligro en el arco contrario.

Fue hasta al minuto 32’ que el Inter Playa del Carmen armó una buena jugada por el lado izquierdo que culminó Emiliano García por el costado derecho con un remate cruzado donde el balón pasó apenas por encima de la portería.

Deportivo Dongú FC reaccionó un minuto después, al 33’, a través de Cristian Lucas, quien aprovechó una desatención defensiva y sacó un remate cruzado por el lado izquierdo, pero el portero Rafael Amador contuvo el balón en dos tiempos.

Los pupilos de Carlos Bracamontes Zenizo retomaban el control del partido siendo sus jugadores más peligrosos el colombiano José Gabriel Rodríguez, Emiliano García y Ulices ‘Bomba’ Briceño, quien regresaba a la titularidad tras superar el Covid-19.

A los minutos 35’ y al 40’ en jugadas del equipo del corazón de la Riviera Maya por conducto de Ulices Briceño y Emiliano García, respectivamente, ambos aparentemente fueron derribados dentro del área, pero el silbante Miguel Morales dejó correr las acciones.

La escuadra local dirigida por Rene Fuentes otra vez generó una jugada de peligro al 43’ con un remate de chilena de Bryan Silva, quien utilizó dicho recurso, pero el portero Rafael Amador estuvo atento y evitó la caída de su marco.

Ya en la segunda parte, Inter Playa del Carmen inició dominando las acciones y al minuto 51’ encontró el gol a través de su capitán Carlos Calvo, con un sólito remate de cabeza tras un tiro de esquina por el lado derecho de Daniel Jiménez.

Al minuto 56’ el conjunto representativo del municipio de Solidaridad buscó la misma fórmula con Jiménez cobrando el tiro de esquina por el lado izquierdo y remató Calvo, pero esta vez el esférico se fue a un costado de la portería.

El Inter Playa del Carmen quería más y al minuto 61’ el colombiano José Gabriel Rodríguez recibió un pase filtrado y ya en el corazón del área se quitó a un defensa para luego sacar un remate donde el balón salió a las manos del portero.

Al minuto 65’ Daniel Jiménez sacó un zapatazo en los linderos del área y el balón pegó en la horquilla de la portería defendida por Omar Torres y de esta forma se salvaba de recibir el segundo tanto el cuadro de casa.

En la recta final del partido, el Deportivo Dongú FC buscó el ansiado gol del empate, pero fue el Inter Playa del Carmen que encontró el 0-2 gracias a otro remate de cabeza de Carlos Calvo, al minuto 89’ para así conseguir cuatro valiosos puntos.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 15 unidades para ocupar al momento el subliderato del Grupo 2 producto de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas, mientras que Carlos Calvo llegó a cuatro tantos.

En la jornada nueve Inter Playa del Carmen descansará y regresará a escena en la fecha diez cuando visite a Aguacateros de Uruapan, el viernes 20 de noviembre a las 16:00 horas de Quintana Roo, en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.

-00-

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *