INTER PLAYA, EN ÓPTIMAS CONDICIONES: SERGIO JERALDINO, PREPARADOR FÍSICO

47 0

* El club de Solidaridad de la Liga Premier sumará cinco juegos disputados en 18 días; este miércoles visita a Ciervos FC, en duelo pendiente de la jornada 13.

Playa del Carmen, Solidaridad a 9 de Febrero de 2021Con las visitas que hará a Ciervos FC y al Club Deportivo Zitácuaro esta semana, el Inter Playa del Carmen sumará cinco partidos disputados en 18 días en la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier, resaltando su preparador físico Sergio Jeraldino Montino que «el plantel está en óptimas condiciones».

«Gracias a Dios no hemos tenido problemas de gravedad, sabiendo lo que han sido estos tres partidos de alta carga, donde hemos tenido muy poco tiempo para poder recuperarnos y poder entrenar», indicó Jeraldino Montino.

«Desde Pioneros hemos jugado tres partidos en nueve días y eso es una carga alta. Ahora vienen dos partidos continuos, que nuevamente, si tomamos de Cruz Azul Hidalgo a Zitácuaro volvemos a jugar tres en nueve días y gracias a Dios los jugadores han respondido muy bien a todo», puntualizó.

«No hemos tenido lesiones fuertes y hoy día José Gabriel Rodríguez está un poquito resentido debido a la misma sobrecarga que trae de tantos partidos y que su posición lo hace tener un desgaste demasiado alto, porque es de los jugadores que realizan más recorridos dentro del campo», explicó.

«Tenemos un área médica encabezada por Jonathan Aguilar, que es muy importante, la cual ha trabajado muy bien respecto a solucionar situaciones rápidamente para que los jugadores se encuentren en óptimas condiciones lo más rápido posible», agregó.

«También está la parte psicológica, que es un factor muy importante también que la está llevando muy bien Miguel Moya, que eso conlleva a que los jugadores se mantengan de buena forma, ya que, si están demasiado estresados, corren peligro de lesiones», dijo.

«Todo ese conjunto de cosas y del trabajo multidisciplinario, junto con el trabajo del profesor Carlos Bracamontes y de Alfredo Solares con respecto al tema técnico y táctico hacen que el equipo esté en óptimas condiciones. En este caso, a mí me ha tocado mantener los niveles físicos que hemos logrado», concluyó.

Sergio Jeraldino Montino es un profesor de Educación Física de origen chileno, Máster en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en 2011 llegó a México para realizar una pasantía en el Cruz Azul con el profesor Daniel Ipata, con quien le une una gran amistad.

Posteriormente, regresó a su país para en 2013 enrolarse con Deportes Temuco, luego con San Luis de Quillota, y posteriormente, con San Felipe, clubes de la Primera División del balompié andino.

Luego volvió a México para llegar a Yalmakán FC, donde junto con el profesor Carlos Bracamontes lograron cuatro títulos y dos ascensos; estuvo con Pioneros de Cancún; y por último, llegó a Inter Playa del Carmen, donde está confirmando su gran trabajo.

Inter Playa del Carmen se ubica en la quinta posición del Grupo 2 con 31 unidades y dos partidos pendientes, uno de ellos ante Ciervos FC (fecha 13), al que visitará este miércoles a las 12:00 horas de Quintana Roo, en el estadio “Arreola”, en Chalco, Estado de México.

Posteriormente, en la jornada 18, el equipo del corazón de la Riviera Maya visitará al Club Deportivo Zitácuaro, el próximo sábado 13 de febrero a las 12:00 horas de Quintana Roo, en el estadio “Ignacio López Rayón”.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *