Desfalco a los morelenses por los primeros 5 millones de pesos por Sofía Alcocer y Lorena Itzá

José María Morelos, Quintana Roo a 05 de octubre de 2021.- La administración municipal que encabeza el presidente Erik Borges Yam, detectó un desfalco de cinco millones de pesos perpetuada por la administración anterior de la ex presidenta Sofía Alcocer Alcocer y Lorena Itzá Batún, ex encargada del despacho de la presidencia a quienes responsabilizó de estos hechos que laceraron las finanzas de la comuna.

“Nos dejaron una administración desastrosa y estamos revisando área por área para detectar más irregularidades y fincar responsabilidades a quien corresponda” expresó

Dijo que su gobierno está recibiendo apoyo de la federación para atender estos temas de corrupción, anunció que ya hay un primer funcionario que será inhabilitado.

Erik Borges Yam, presidente municipal de José María Morelos enfatizó que “el pueblo siempre será primero” al tiempo que dio el anuncio que de los cinco millones de pesos se han recuperado un millón de pesos en cheques endosados al portador que pudieron recuperar, dinero que remarcó será para atender las necesidades del municipio y sus comunidades.

Explicó que es evidente que los responsables de este desfalco son la ex presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer y la entonces encargada del despacho de la presidencia Lorena Itzá Batún, quienes dieron las ordenes de sacar este recurso de las arcas municipales el día 30 de septiembre en el último minuto de su mandato, dicho dinero hasta el momento no ha sido justificado su destino.

El presidente municipal dijo que quedan cuatro millones por recuperar,“Vamos a tener mano dura contra estos actos de corrupción que han dejado al pueblo en el abandono, nosotros hemos de recuperar este gobierno con mano firme juntamente con mi cabildo, prueba de ello que ya hay un primer funcionario inhabilitado” señaló.

El primer gobierno de la cuarta transformación dijo que estarán inhabilitando a ex funcionarios que se les detecte irregularidades en su función.

El alcalde dijo que tienen abogados del gobierno federal trabajando el tema para poder llegar al fondo de la situación, dio por sentado que hay más irregularidades conforme se realizan las revisiones se darán a conocer pues los responsables tendrán que enfrentar las consecuencias conforme a la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *