Brillan Competidores en la Xplor Bravest Race 2018

• Jesús Moreno y María Jesús Pérez, de Chiapas y Quintana Roo, triunfan en las ramas varonil y femenil.

• La exitosa carrera de la Riviera Maya llegó a su 6ª. Edición con un homenaje a nuestro país y la fortaleza de espíritu de los mexicanos.

• Es la carrera de obstáculos y persecución más importante de México, por la belleza y extensión de sus escenarios naturales.

Competidores de Chiapas, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato y Quintana Roo destacaron en los primeros lugares de la Xplor Bravest Race 2018, que tuvo lugar en el parque Xplor, de Cancún y la Riviera Maya, con la asistencia de 3 mil 500 corredores y que tuvo como tema central la celebración de las fiestas patrias mexicanas.

Por primera ocasión en la prueba, que llegó a su 6ª Edición, este año se abrió una oleada Elite para que los corredores buscaran obtener el primer lugar. En la rama varonil el primer lugar fue para el Jesús Moreno Altúzar, de Chiapas, quien hizo un tiempo de 46 minutos, 38 segundos; el segundo para Cecilio Hernández, de Veracruz, con registro de 46 minutos 42 segundos; y el tercero para Mauricio Mijares, de Ciudad de México, que terminó la prueba en 55 minutos 3 segundos.

En la rama femenil la ganadora fue María José Pérez Ceja, de Quintana Roo, que hizo un tiempo de 59 minutos 17 segundos; el segundo sitio lo ocupó Hilda Hernández, de Veracruz, con registro de 1 hora, 1 minuto 38 segundos; y el tercer lugar lo obtuvo Michel Ornelas Arredondo, de Guanajuato, que concluyó en 1 hora, 3 minutos y 30 segundos.

El ambiente festivo prevaleció a lo largo de toda la prueba, ya que tuvo acompañamiento musical a través del mariachi, así como escenarios y momentos emotivos asociados a lo más representativo de la cultura mexicana.
Xplor Bravest Race es la carrera de obstáculos y persecución más importante de México, por la belleza y extensión de sus escenarios naturales, algunos bajo la tierra y otros en plena selva quintanarroense.

Es una desafiante carrera de 5 kilómetros a lo largo de increíbles escenarios en la que los participantes enfrentaron obstáculos construidos, incidentales y naturales, con retos físico atléticos, como escalar, nadar, brincar, rodar, arrastrarse y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *