Comerciantes y ciudadanos ignorados por Laura Beristain en su rotundo no a los parquímetros

242 0

* Mientras su hermano Juan Carlos Beristain intentaba unirse a la manifestación, rechazado por los participantes, su hermana y presidenta municipal, Laura Esther, los ignora durante la manifestación.

* A partir de esta semana iniciarán con una serie de amparos para que un juez federal los proteja de pagar por el uso de la vía pública a una empresa privada y que al año obtendrá ganancias por más de 220 millones de pelos.

Playa del Carmen, Solidaridad, 1 de octubre.- Un grupo de comerciantes exigieron no a los parquímetros, amañada concesión obtenida de manera directa por la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano S.A. de C.V. durante la manifestación que encabezó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), a la cual se sumaron ciudadanos que fueron convocados en redes sociales.

El contingente salio desde el parque «Lázaro Cárdenas del Río» en la colonia Colosio hasta llegar la plaza cívica 28 de Julio, frente a palacio municipal de la calle 8 norte con avenida 20, donde pidieron ser atendido por Laura Beristain, ya que en diciembre pasado los diputados que ya salieron, la décima quinta legislatura, le notificaron para que ofreciera el ayuntamiento su postura pero nunca fijo su postura, por lo cual la tacharon de traidora, al igual que a su hermano que como síndico municipal en el periodo 2016-2018 no asistió a la vigésima octava sesión ordinaria de Cabildo donde le dieron la estocada a los solidarenses.

El presidente de la Canaco-Servytur, José Luis Hernández Barragán, afirmó que como gobernados ni Cristina Torres como ex presidenta municipal y hoy flamante diputada por el PAN-PRD, ni su suplente y actual regidora Samaria Ángulo Salas, los consulto sobre la vialidad o negativa de los parquímetros, incluso ni los diputados lo hicieron, de modo que ahora el siguiente paso será interponer amparos porque son más de 3 mil comerciantes del centro de la ciudad que se verán afectados.

Incluso conminó a los comerciantes y ciudadanos de las colonias populares como Aviación, del centro, Gonzalo Guerrero, Zazil-Há y Colosio, a sumarse a los amparos porque este abuso no puede permitirse, ya que la concesión esa 15 años, a 2 pesos cada 12 minutos pero que seguramente en poco tiempo aumentará, hoy con una demarcación de la avenida Aviación hasta la primera manzana de la Colosio y de la avenida 35 a la primera norte.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *