Compromiso con el pueblo e Ismael Sauceda va por la reducción de diputados

* La propuesta del candidato del partido Movimiento Auténtico Social por el Distrito 09, que comprende los municipios de Solidaridad y Tulum, también contempla reducir el 50 por ciento los sueldos de los legisladores.

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de abril de 2019.- Se tiene que ser congruente con lo que se promete, legislar a favor del pueblo, por lo que el candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) por el Distrito 09, Ismael Sauceda, propondrá desaparecer los diez diputados plurinominales.

El abanderado social sostuvo que en las urnas, como va ocurrir el próximo 2 de junio, son electos 15 diputados y que representan un distrito electoral que se distribuyen en los diferentes municipios del estado, es decir, ganan por la preferencia de la gente, mientras que otros 10 llegarán por los porcentajes totales de las votaciones.

La que será la décimo sexta legislatura se conformará tradicionalmente por 25 diputados locales, pero al ser favorecido con las votaciones planteará la eliminación de las 10 diputaciones plurinominales, “todos los diputados deben ser electos por el pueblo, además nos cuestan mucho dinero a los quintanarroenses”, afirmó.

De igual forma propondrá al pleno del Congreso del Estado la reducción del 50 por ciento del sueldo de los diputados locales, así como de los gastos de representación porque ha quedado claro que se malversan e incluso incurren en actos de corrupción, prueba de ello es que la Gran Comisión sigue sin aclarar el destino de los 100 millones de pesos de ayudas sociales y que los propios ciudadanos han denunciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *