Con amplio margen de votos Tomás Flores es electo como nuevo delegado municipal de Puerto Aventuras

* Este domingo 16 de diciembre de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde los habitantes del poblado y Puerto Maya se volcaron a las tres urnas instaladas para la jornada.

* Seguridad Pública implementó amplio operativo para resguardar los centros de votación, que pese al intento de algunas líderes por desestabilizar la jornada se tuvo saldo blanco.

Puerto Aventuras, Solidaridad, 16 de diciembre.- Con una votación favorable y amplia contra su más cercano competidor, Tomás Flores Benítez fue electo este domingo como nuevo delegado municipal de Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad, totalizando 1 mil 125 sufragios.

Las urnas instaladas en el Centro de Atención al Desarrollo Infantil (CADI), jardín de niños «Miguel Miramón» y la secundaria “José Antonio Tzuc Esparza”, abrieron en punto de las ocho y media de la mañana, cerrando a las seis de la tarde para el conteo de votos, en una jornada electoral que corrió a cargo de la secretaría general del Ayuntamiento a cargo de Walter Puc Novelo.

A fin de velar por la seguridad y el orden en los puntos de votación, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito desplegaron amplio operativo de vigilancia, que pese al intento por desestabilizar la jornada de algunas líderes no próspero al darse la transparencia suficiente, así como que en cada casilla se tuvo un representante de los siete candidatos.

De manera inmediata ante el cierre de las urnas, los funcionarios y representantes de los candidatos iniciaron el conteo de los votos que terminaron por favorecer al candidato Tomás Flores Benítez con un total de 1 mil 125 votos a favor, amplio margen que no dejo en duda el triunfo.

Cumplir compromisos: convertirse en Alcaldía y una clínica digna, entre otros.

Durante su cierre de campaña el pasado viernes el candidato de la planilla rosa Tomás Flores señaló puntualmente que desea trabajar de la mano con las actuales autoridades municipales, pero sobre todo en traer beneficios a Puerto Aventuras con todos sus asentamientos, el poblado y Puerto Maya, que dejen de verlos como menos y olvidados a sus más de 25 mil habitantes.

Por ello su plan de trabajo incluye la búsqueda por concretar convertirse en Alcaldía lo que favorecería a tener ingresos propios que se apliquen localmente en todos los servicios e infraestructura, que las familias tengan atención médica suficiente y de calidad con un hospital al menos de primer o segundo nivel, porque no es posible que en una emergencia hay que ir hasta Playa del Carmen, 20 o 30 minutos de camino.

De igual forma propondrán la instalación de cámaras de vigilancia en las dos entradas-salidas de la localidad para dar seguridad, así como el aumento de patrullas y elementos; la construcción de pasos peatonales en zonas escolares y de mayor afluencia de familias, aunado a la instalación de semáforos en cruces peligrosos, porque ya están dejando de ser un poblado pequeño, avanzan rápido a una gran ciudad.

Finalmente se comprometió a atender las problemáticas que se presenten con las mujeres, las jefas de familia, porque son el pilar de toda una sociedad, también impulso al deporte, la recreación y la cultura, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *