Despliega CROC medidas de prevención del cáncer de mama

121 0

* El secretario general del gremio, Martín de la Cruz Gómez, muestra su sensibilidad para proteger la salud de las y los trabajadores de Quintana Roo.

Playa del Carmen,Solidaridad, Q. Roo, 19 de octubre de 2020.- Como parte de las actividades del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, en Quintana Roo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez promueve acciones de prevención, como la autoexploración a fin de que las mujeres puedan detectar oportunamente alguna anomalía.

Por lo anterior, el epidemiolólgo de la Unidad de Medicina Familiar, número 11 del IMSS, Leonardo Llamas Ramos impartió la video-conferencia “Cancér Mama”, dirigida a las mujeres trabajadoras hoteleras agremiadas y los varones pues no están excentos de presentar esta enfermedad.

La autoexploración es importante y debe ser un hábito.

Durante esta conferencia se destacó que, en Latinoamérica el cáncer de mama se presenta con mayor frecuencia en mujeres de los 40 a los 75 años de edad.

En México es la neoplasia maligna invasora más común y la causa más frecuente de muerte por enfermedad maligna en la mujer; constituyendo del 20 al 25 por ciento de todos los casos de cáncer en la mujer, contribuyedo con un 15-20 por ciento de la mortalidad por cáncer.

Actividades con pláticas similares, impartidas por especialistas en el tema y dirigidas a las y los trabajadores se llevaron a cabo este día en hoteles de la Riviera Maya.

Finalmente, en la plaza cívica del edificio sindical en Playa del Carmen se realizó la fotografía oficial del lazo alusivo al mes rosa.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *