!Dinero a la basura!, Gobierno Federal de la 4T confirma que Tren Maya no pasará por Playa del Carmen y ninguna mancha urbana

* Al tiempo de confirmarse que por Decreto el Gobierno Federal expropia 198 predios en la ruta de las vías férreas

En conferencia de prensa, el nuevo titular del Fondo Nacional de Turismo  (FONATUR), Javier May Rodríguez, confirmó que la ruta del Tren Maya, tramo 5, no pasará sobre el boulevard Playa del Carmen y ninguna mancha urbana.

Incluso, dió a conocer que será paralelo a la carretera federal y sin ninguna elevación para no perjudicar la movilidad, tal y como decidió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Hay que señalar que en este mismo sentido, de acuerdo al cruce del Tramo 5 del Tren Maya, la federación emitió el Decreto por la que se expropian 198 predios, y con ello cumplir con la conclusión en 2023.

En ese mismo sentido, la algarabía no se hizo esperar por parte los empresarios, que en voz del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, reconoció la voluntad del presidente López Obrador por modificar el proyecto porque de llevarse acabo volvería caótico el trafico, por los rieles elevados que reducirían los carriles para vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *