Director de Transporte Municipal logra jugoso negocio

* Por cada camión de transporte urbano cobran 100 pesos diarios y por combi colectiva 120 pesos semanales, sin recibo oficial.

Playa del Carmen, Solidaridad, 6 de noviembre 2018.- Tras la manifestación de los operadores de transporte urbano, conocidos como los Tucsa, que dicho sea de paso es un servicio tolerado por el ayuntamiento por no tener concesión, resulta un jugoso negocio para el director de transporte municipal en turno, toda vez que además de las revisiones mecánicas dos veces al año, los operadores tienen que pagar una cuota diaria o semanal sin recibo oficial.

De acuerdo a la denuncia anónima de los operadores, ante el temor de represalias de las autoridades de transporte municipal, indicaron que es lamentable que esta dirección municipal sea vista como una caja chica del director de transporte en turno, pero confían en que llegue la transformación, que se acabe ese acoso de los inspectores.

Indicaron que en caso de no querer pagar la cuota impuesta les buscan el mínimo detalle para multarlos, es decir, encontrar alguna falla en la unidad o exceso de pasaje resulta sanción muy oneroso que va de los 1 mil 200 y 1 mil 800 pesos y es mejor “colaborar”.

En el caso específico de las combis colectivas es 120 pesos semanales y que se multiplica por 330 unidades, ingresan casi 40 mil pesos, de los cuales 20 pesos se le queda al gerente operativo de transporte, Orlando Cibaja conocido como “Gori”, y 100 pesos para el director de Transporte en turno, en este caso Lucas Medinilla Ramírez. Mientras que de manera diaria los camiones de Tucsa pagan 100 pesos.

El acuerdo presuntamente lo tomaron entre Medinilla Ramírez con el anterior gerente de las combis, Benito Muñoz Carranza, hermano de la séptima regidora Luz Elena Muñoz Carranza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *