Evacúan a familias de zonas de invasión por tormenta tropical Gamma

* Decenas de árboles, espectaculares y techos endebles fueron derribados por los vientos de más de 50 kilómetros por hora y las fuertes lluvias que iniciaron desde las primeras horas de este sábado.

* A la una de la tarde de este mismo día se prevé que Gamma impacte en la zona de Tulum.

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de octubre.- Árboles caídos en diversas zonas del municipio de Solidaridad, incluyendo la delegación de Puerto Aventuras, incluso sobre algunos vehículos, y la evacuación de al menos diez familias de la invasión de Las Torres, es el saldo preliminar que deja a su llegada los primeros efectos de la tormenta tropical Gamma.

De acuerdo a la alerta roja emitida por el gobierno del estado para el norte y Centro de la entidad, prevé que Gamma esté atravesando alrededor de la una de la tarde de este sábado, en algún punto del vecino municipio de Tulum.

Sin embargo, los primeros impactos se dejaron sentir desde muy temprano de este sábado con el reporte de árboles y techos de láminas de zinc o de cartón endebles en diversos puntos de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, incluso sobre algunos vehículos.

Personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, de la Policía Municipal Preventiva y Servicios Públicos atendieron cada uno de los reportes presentados a lo largo de la mañana.

En ese mismo sentido, el director operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding Medina, dijo que cinco familiares fueron evacuadas de la invasión de Las Torres, aunque otros llegaron por sus propios medios al refugio habilitado en la escuela primaria «Ricardo López Méndez» de la calle 13 sur entre avenidas 95 y 10, colonia Bellavista.

Asimismo, se abrió el refugio del colegio Conalep en las inmediaciones del fraccionamiento La Guadalupana para atender a las familias vulnerables de los asentamientos irregulares aledaños, por el riesgo que representa la zona y las viviendas endebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *