Grave erosión de las playas

* Prestadores de servicios señalan a las escolleras de los hoteles como los responsables de la pérdida de arenales.

Playa del Carmen, Solidaridad, 18 de enero.- Las escolleras o barreras de geotextil colocados dentro del mar y frente a diversos hoteles son los responsables de la erosión de playas, en una problemática que lleva más de una década.

El integrante de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, Ildefonso Arcos Magaña, afirmó que pese al acercamiento con los tres niveles de gobierno nadie hace algo para regenerar las playas y mantenerlas, incluso no saben cuál fue el destino del Fideicomiso para la Recuperación de Playas en el estado.

Dijo que aunque la pérdida y recuperación de playas es un ciclo natural, la realidad es que la instalación de escolleras provoca cambios en las corrientes marinas y ello acelera la erosión, acentuadas en los principales balnearios públicos del destino vacacional.

Arcos Magala añadió que la única solución que le encuentran, por lo menos para no seguir perdiendo playas en el centro de la ciudad, es instalar también algunas escolleras o arrecife artificial paralelas a la línea de costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *