Inaugura la CROC Jornada Estatal de Prevención sobre la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ante más de 600 personas se llevó a cabo en las instalaciones de la CROC la Inauguración de la Jornada de Prevención sobre la Trata de Personas con Fines de Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Quintana Roo.

Dicho evento fue organizado en coordinación con los tres niveles de Gobierno y el Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas, Organismo internacional que reúne a instituciones públicas y privadas con presencia en 15 países.

La Lic. Leslie Baeza Soto, Secretaria de Fomento Cooperativo, expresó a nombre del Comité Ejecutivo Estatal de la CROC, que han logrado que 72 Hoteles de la Riviera Maya, hayan firmado el Código de Conducta Nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

En ese mismo sentido, la también regidora electa, mencionó, que “a través de jornadas de sensibilización, pláticas y talleres para prevenir la Trata y el Tráfico Sexual Infantil, la CROC ha impactado a más de 10 mil personas, logrando así una mayor concientización hacia estos delitos”, finalizó.

Las palabras de inauguración de dicho evento estuvieron a cargo de la Lic. Alinka Cortés Reyes, en representación de la Sra. Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta del DIF de Quintana Roo, dando así, arranque a la Jornada, la cual se desarrolló con una conferencia y un taller enfocado a los Asesores Sociales de la CROC, quienes replicarán ese conocimiento sobre la prevención de la Trata y el Tráfico de Personas en sus Hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *