Palmas I y Misión de las Flores sin luz por daños de maquinaria a las líneas subterráneas

* Hasta las 23:00 horas la cuadrilla de la CFE trabajaba a marchas forzadas para restablecer el servicio interrumpido por más de doce horas, dejando en penumbras ambos fraccionamientos.

Playa del Carmen, Solidaridad, 28 de agosto.- Con más de doce horas de interrupción de la energía eléctrica, debido a que por la irresponsable excavación de líneas drenaje por maquinaria pesada subcontratada dañó severamente las líneas subterráneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además de las considerables pérdidas económicas generados a los pequeños comercios de los fraccionamientos Las Palmas I y Misión de las Flores, también generaron malestar a los vecinos por los daños a sus equipos electrónicos, así como artículos en refrigeración, además del insoportable calor para poder conciliar el sueño.

Vale la pena comentar que las escuela secundaria de Misión de las Flores en su turno vespertino tuvo que retirar a sus alumnos 40 minutos antes (19:00 horas) como prevención, porque las aulas y las calles aledañas al plantel lucían en penumbras. Incluso, también el fraccionamiento In House, así como la zona de invasión aledaña fue afectado por el corte de energía eléctrica.

De acuerdo a datos de personal de la paraestatal, que inició labores instantes después de que la maquinaria subcontratada por la empresa Aguakan para la introducción de líneas de drenaje sanitario sobre la avenida Constituyentes no tenían una hora en específica para concluir porque los daños fueron de consideración (23:00 horas), pero estimando que quedaría a la medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *