Parque Metropolitano será una realidad para los solidarenses

576 0

* El gran Ciudadpulmón verde de casi 10 hectáreas en el desarrollo de Ciudad Mayakoba busca ser * El gran pulmón verde de casi 10 hectáreas en el desarrollo de Ciuwdad Mayakoba busca ser un espacio 3w convivencia familiar y de fomento al deporte.

Playa del Carmen, Solidaridad, 12 de diciembre.- El décimo primer regidor Orlando Muñoz Gómez afirmó que el Gran Parque Metropolitano será una realidad para Solidaridad, un espacio gratuito para la sana convivencia familiar y de fomento al deporte, rodeado de todo un “pulmón” verde.

Lo anterior es afirmado por el regidor tras conocerse el resolutivo a favor, emitido el pasado 29 de noviembre por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su gaceta ecológica, en la que otorga de 32 meses a 30 años para la construcción y operación del Parque Urbano y Equipamiento.

Muñoz Gómez, quien impulsa el proyecto solicitado a la autoridad federal por el ayuntamiento desde julio de este año, afirmó que ahora trabajarán para buscar los recursos que permitan iniciar con los primeros trabajos, amén de que el desarrollador del proyecto Ciudad Mayakoba comprometió los primeros 10 millones de pesos, de un monto total de 65 millones 983 mil pesos aproximadamente.

Expuso que el Parque Metropolitano está dentro del desarrollo Ciudad Mayakoba, entre los fraccionamientos El Petén y La Guadalupana, con una superficie de 9.69 hectáreas (96,5910.35 metros cuadrados), que forma parte del áreas de cesión, antes áreas de donación.

Por último, agregó que el proyecto consiste en: parque urbano con instalaciones de estacionamientos, ciclopista, pista de jogging, área de yoga, meditación y lectura, juegos infantiles, juegos de agua, área de asadores, foro al aire libre y torre mirador; un club deportivo exclusivo con membresía; y pasaje comercial con actividades culturales y artísticas.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *