Piloto de la avioneta logra aterrizaje forzoso gracias a su experiencia, Aeronáutica Civil realiza las primeras investigaciones

* A sus 51 años de edad logra aterrizar en zona de minas para la explotación de material pétreo de Calica.

* Por la obstrucción a la labor de rescate la Policía Municipal Preventiva detiene a cuatro elementos de la seguridad privada contratada por la empresa.

* Hace un año igual una avioneta aterrizó en medio de la selva aledaño a Calica con familia de ingleses que iban de tour a Chichén Itzá y también la pericia del piloto les salvo la vida.

* En la carretera de Playa del Carmen se han dado un par de aterrizajes forzoso, en uno de ellos viajaba el ex presidente municipal de Cozumel Fredy Marrufo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 20 de diciembre.- Pablo C.A., de 51 años de edad, piloto de la avioneta de dos plazas Aircraft Guaranty Coro Truelstee, matrícula N496DH, serie 374SN912, modelo 2011, mostró sus años y horas de experiencias, permitió salvar su vida y la de su copiloto Diana A.G., de 51 años, luego de aterrizar de emergencia en zona de mina para la explotación de material pétreo de Calica alrededor de las cuatro de la tarde.

El piloto Pablo tuvo lesiones en la cabeza y frente, mientras que Diana tuvo heridas en ambas piernas y fractura en la muñeca izquierda, los cuales ingresaron al hospital Playa Med.

Alrededor de las cuatro de la tarde la avioneta ligero despegó e la pista de Playa del Carmen pero minutos después, ante posible falla en el motor, empezó a desplomarse pero gracias a la pericia del piloto logró aterrizaje forzoso en terreno despalmado de Calica.

Al movilizarse el Ejército Mexicano, bomberos, Protección Civil, las policías de los tres niveles y las ambulancias, se les negó el acceso a la zona de explotación de Calica por guardias de seguridad, pese a la emergencia, por lo cual fueron detenidos cuatro de ellos por falta administrativa.

Reporte de la Fiscalía General del Estado

Mediante vía telefónica por parte de 911se tiene conocimiento del desplome de una avioneta una avioneta de la marca SINUS 912 tipo pipistrel de color blanco con placas N496DH, serie 374SN912, modelo 2011, misma que se encuentra sobre un banco de arena en terrenos de Calica y en el lugar la unidad de la Cruz roja realizó el traslado a una pareja a un hospital particular.

Como primer respondiente la Policía Federal, quien hace entrega del lugar de intervención al inspector de la Dirección General de Aeronáutica Civil y al encargado de seguridad y operaciones de VIP SAESA, mismos que se encontraban realizando toma fotográfica y revisando el interior de la aeronave, manifestando que dichas diligencias son de su competencia.

Segundo accidente aéreo en menos de un año en las inmediaciones de Calica

El 21 se diciembre de 2017 por la mañana en las inmediaciones de Calica, en medio de la selva, aterrizo de manera forzada el piloto de una avioneta Cesna 207 de la empresa Aero Saab, S.A. de C.V. con matricula XAUHL, que salió de Playa del Carmen con destino a Chichén Itzá, con una familia de ingleses a bordo, los padres y dos menores de edad, de 14 y 15 años de edad respectivamente.

La pericia el piloto identificado como Francisco Alán Rodríguez salvo a la familia, aún cuando fue quien tuvo heridas de consideración, mientras los cuerpos de emergencia y rescate implementaron un operativo de rescate que afortunadamente se dio horas después.

Otros accidentes aéreos en Playa del Carmen

El 19 de enero de 2016 una avioneta Cessna 206 blanca con oro, matricula XB-KZE , con ruta Cozumel-Cancún-Cozumel, donde viajaba el entonces presidente municipal de dicha isla, Fredy Marrufo, aterrizó de emergencia sobre el la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos, cuyo piloto Gerardo Ortiz de 26 años, originario de Tizimín, acompañado también por la persona identificado como Aldo A., de 23 años, originario de Monterrey, mostró pericia al hacerlo sobre la transitaba vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *