Presuntos actos de corrupción del ayuntamiento para favorecer a grúas Riviera

411 0

* Mediante supuesto soborno de 600 mil pesos, la autoridad municipal fomenta el monopolio.

Playa del Carmen, Solidaridad.- A partir de este lunes y sin previa notificación del ayuntamiento a las diferentes empresas con servicio de grúas en el municipio fueron excluidos del rol de despacho, favoreciendo únicamente el grupo Riviera.

Se habla de un presunto pago de 600 mil pesos de grúas Riviera al ayuntamiento, a través de la Contraloría Municipal, violentando los acuerdos previamente establecidos con las demás empresas con residencia en la localidad.

El acuerdo consiste en el pago de mil pesos que sea remitido al corralón de la ciudad y que sea requerido a través del rol de servicio que despacha el 911, cuyos recibos oficiales salían de la tesorería municipal.

Sin embargo, extrañamente todas las empresas de grúas apegadas al acuerdo fueron eliminados del rol de servicio a partir de este lunes y estableciéndose únicamente como la empresa que va operar al grupo Riviera, fomentando así un nuevo monopolio, propiedad del ex candidato a la presidencia municipal de José María Morelos, Quintana Roo, y actual regidor por el partido Nueva Alianza, Erick Borges Yam «Rebelde».

De no entrar a un diálogo con los representantes de las empresas de grúas afectadas, en los próximos días podría darse una manifestación pacífica en contra del ayuntamiento para respetar el acuerdo y sean reintegrados al rol de servicio.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *