Que los policías acudan mejor a alcohólicos anónimos: Laura Beristain, tras manifestación de los elementos

* Evade la presidenta municipal el no asistir los martes con la tropa junto a su comitiva como que comprometió, porque los problemas al interior son graves para cumplir con su encomienda.

* Exigen la póliza de seguro que solo lo dicen de boca y temen que ante una desgracia la familia quede desamparada.

* El comandante con clave Roble, encargado de escoltas de la edil, empujó a un compañero para defender a su jefa de no insultarla, cuando en todo momento se le hablo con respeto.

* La inconformidad por las precarias condiciones de trabajo de los elementos se suma la renuncia del director operativo de seguridad pública Diddier Vázquez Méndez y del encargado de la Policía Turística, Alberto Pat Mis.

Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de marzo.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva realizaron a las siete de la mañana de este viernes una manifestación por las pésimas condiciones laborales que va desde la desigualdad en los sueldos, falta de las pólizas de seguro de vida, carencia de armamento, de equipo de seguridad personal con chalecos y uniformes.

En respuesta la presidenta municipal Laura Beristain evitó darle atención concretas a las exigencias de los oficiales y en otras comprometió atenderlos a la brevedad, pero al final lo que les recomendó es que deberían acudir a alcohólicos anónimos para tratar su alcoholismo de muchos de ellos.

Los reclamos fueron airados de los elementos policíacos fueron puntuales, además de que ante la Federación están registrados 646 elementos y es mentira porque el número es mucho menor, por el tena del fondo de apoyo a la seguridad de los municipios conocido como Fortaseg, mientras que varios cadetes siguen sin darles de alta y percibiendo sueldo bajos.

«No podemos repeler un ataque porque no tenemos armas o están obsoletas, hay carencia de patrullas y por si fuera poco no tenemos póliza de seguro en mano para dejar protegidos a las familias si algo nos sucede y ahora nos tachan de alcohólicos, está cabrón porque a diario damos nuestra vida al servicio de la sociedad», coincidieron varios elementos en activo.

Incluso en un arranque de frustración el elemento de civil, identificado como el jefe de ayudantía o escoltas de la presidenta municipal de enfrentó a un elemento que señalaba con respeto las deficiencias de la corporación a la edil y éste le exigió que no le hablará así a su jefa, lo que enfureció a la tropa pero de inmediato fue protegidos por los mandos, mientras el director general Martín Estrada solo estaba como un espectador más.

Al final no hubo una respuesta favorable para los elementos y de nuevo tuvieron que reintegrarse a su servicio, aunque ya se habla de consecuencias o represalias al ponerse a disposición a algunos jefes de sector por la movilización que supuestamente encabezaron, cuando la inconformidad es generalizada.

Cabe hacer mención que debido a todas las deficiencias, faltas de garantías para ejercer la labor y la desatención de las autoridades municipales, el propio director de palabra de Seguridad Pública, Diddier Vázquez Méndez y el encargado de la Policía Turística, Alberto Pat Mis, cercanos colaboradores del director general, presentaron sus renuncias a partir de esta quincena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *