Quejas por cobro irregular en ferry de Ultramar

Con información: De Luna Noticias

La imposición de un cobro de 16 pesos por concepto de tarifa de uso de terminal en los ferrys de Ultramar, causó molestia entre los usuarios de esta línea de transporte que conecta vía marítima a Playa del Carmen y Cozumel debido a lo irregular de la situación que se presentó al mediodía del martes 13 de noviembre y que fue denunciada inmediatamente por los usuarios afectados a través de redes sociales.

El cobro de «Tarifa de uso de terminal» lo estaba realizando una persona en la entrada previa al abordaje de la empresa Ultramar en la terminal marítima de Playa del Carmen, por lo cual, los usuarios tenían que pagar aparte de su boleto, 16 pesos extra por este concepto, incluso se obserrvó un anuncio por parte de la empresa Ultramar en que anunciaba este cobro irregular ya que no existe autorización alguna para realizarlo.

Al ser cuestionados al respecto, el presidente del grupo Navega y la gerencia de la terminal, declinaron hacer declaraciones al respecto, sólo mencionando que se había tratado de «una prueba» que había durado 25 minutos (el equivalente a un embarque de pasajeros) y que posteriormente había sido retirada.

Trascendió que la empresa Ultramar tiene adeudos de varios millones de pesos con las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel, es decir, Navega y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) por lo que podría tratarse de una medida de presión para que sea cubierto este monto, permitiendo Ultramar y las autoridades que no han intervenido en este caso, que su deuda privada sea socializada ya que al final, los usuarios tendrían que pagar por los malos manejos y deuda de esta empresa privada.

Cabe mencionar que el transporte de ferry entre la isla de Cozumel y Playa del Carmen no es exclusivamente turístico ya que es el único transporte público para que las personas que viven en la isla, accedan a la parte continental del país por lo cual es importante que se aclare esta situación por parte de las autoridades encargadas de regular este sector.

En paralelo, el abordaje de Winjet, la otra empresa que opera la ruta marítima entre Playa del Carmen y Cozumel, sucedió con normalidad y sin el cobro de esta tarifa.

Existe preocupación entre los usuarios que diariamente utilizan esta ruta en el sentido de que este cobro de tarifa sea reanudado en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *