Recupera Fiscalía General del Estado predios despojados aledaños al fraccionamiento Bali

207 0

*El predio recuperado tiene una extensión de 10 hectáreas y tres personas fueron detenidas.

*Además se detectaron delitos ambientales, asegurando un ejemplar de ocelote que tenían en cautiverio.

Playa del Carmen, Solidaridad.- Mediante los trabajos de investigación emprendidos por personal de la Fiscalía General del Estado en coordinación con otras autoridades, se logró el aseguramiento de 10 hectáreas invadidas en el fraccionamiento Bali, en donde los propietarios fueron despojados.

La parcela 249 fue invadida en mayo de 2017 y de ella cinco hectáreas se encontraban ocupadas de manera ilegal. En el lugar se encontraron cartuchos de armas cortas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y se detuvo a una persona por la posesión de un felino considerado especie en peligro de extinción, por lo que fue remitida ante el agente del ministerio público federal.

El despojo fue perpetrado y orquestado por quienes han sido identificados dentro de la carpeta administrativa 150/2018 como Humberto “N”, Raziel “N” y Alonso “N”.

Mediante datos de prueba se logró determinar que se invadían terrenos y se vendían fracciones del lote con el argumento de ser terrenos nacionales que se encontraban en trámite para su regularización.

Asimismo, en las indagatorias se estableció que en estos predios se suscitaron delitos contra el medio ambiente, como la tala clandestina de árboles y vegetación, y otros delitos ambientales; también se encontraron tomas eléctricas ilegales que ya se investigan por medio de la FGN.

La autoridad mantiene el firme compromiso de brindar certidumbre jurídica para proteger el patrimonio de los quintanarroenses.

…Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *