Regreso seguro a clases presenciales: director de educación municipal

Playa del Carmen, Solidaridad, 18 de octubre.- Con el apoyo de las autoridades sanitarias, de la Secretaría de Educación y la Sociedad de Padres de Familia se continúa con la rehabilitación de escuelas de educación básica para el regreso presencial de alumnos a las aulas.

El director de educación municipal, Javier Basurto, indicó que son 95 los planteles de educación básica que hay registrados en el municipio de Solidaridad, de las cuales 60 ya están en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes e incluso algunas ya tienen clases presenciales.

Reconoció que en algunas escuelas los daños son severos provocados por gente que delinquieron, aprovechando que quedaron sin actividad por la pandemia de COVID-19, pero que poco a poco se están mejorando, “estamos en semáforo verde, etapa uno, las medidas de salud siguen y la prioridad es cuidar a nuestras niñas, niños y jóvenes”, añadió.

El funcionario municipal precisó que las aperturas de las escuelas para las clases presenciales están sujetas a las condiciones y que se sigan los protocolos sanitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *