Transporte y Vialidad realiza cobros indebidos a transportistas, sin recibos oficiales

Playa del Carmen, Solidaridad, 19 de febrero.- Mario Moreno de Transportes Terrestres Foráneos se manifestó en contra de la imposición de la Secretaría de Transporte y Vialidad Municipal para reubicar el ascenso y descenso de pasajeros en una zona no apta para el usuario al no contar con un techo ni sanitarios, aunado el cobro de mil 500 pesos mensuales por unidad.

En este sentido Mario Moreno dijo que donde están siendo reubicados, no cuenta con espacio cómodo para los pasajeros, ni servicios como sanitarios, lo que complicaría ya que en caso de una lluvia no tendrían donde resguardarse, por lo que las condiciones para el usuario no sería el apropiado.

Resaltó que son 30 camiones en promedio que trabajan en la temporada baja, y ún promedio de 6 a 8 mil pasajeros diarios durante la temporada alta, en este caso sería la Semana Santa por lo que en ese espacio se aglomerian las personas que en su mayoría van con niños.

Dijo que “en los puntos de ventas de boletos dispersos en la ciudad, favorece en que las personas no se reúnen en un solo punto, sobre todo en esta contingencia sanitaria, por lo que ubicarlos en una zona no apta para ello se complicaría más.

El entrevistado destacó “no estamos en contra de que se nos reubique, ni pagar impuestos, pero que sea en un lugar apropiado para ello, no frente a una zona selvática, en este caso sobre la avenida 38 entre las avenidas 70 y 75, y que valga la pena el servicio que paga el pasajero y nosotros al ayuntamiento”.

Agregó que el motivo por la cual dejaron de cargar en la terminar foránea que está de tras del sindicato de taxistas, es por los múltiples accidentes de tránsito que se han registrado en el bulevar sin que la autoridad haya tomado medidas para reducirlos, que al estar involucrada una unidad de transporte se agrava el problema para ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *