Un centenar de escuelas en el estado han sido saqueadas durante la pandemia

99 0

Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de febrero.- En un balance de la Asociación de Padres de Familia en el estado de Quintana Roo hasta el momento se registran 111 escuelas saqueadas durante la pandemia del coronavirus, representando una pérdida económica entre los 4 y 5 millones de pesos.

Durante conferencia de prensa con presidente de la Asociación de Padres de Familia en Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, acompañado por la representante en Solidaridad, Paola Mariana Estrada García y el secretario del mismo, Fernando Juárez, indicó que del total de las denuncias se han interpuesto 78 denuncias formales.

Explicó que entre los daños por robo y saqueo, que serán un problema una vez que se regrese a clases presenciales y que pudiera darse en el siguiente ciclo escolar, se presentan en mobiliario, equipo de cómputo, cables de energía eléctrica, protectores de metal y aires acondicionados.

Por último, Acosta Manzanero añadió que de las 111 denuncias, el líder en robos y saqueos es el municipio de Benito Juárez con 50 casos y Solidaridad le sigue con 24 planteles, de los cuales 8 son preescolares, 11 de primarias y 5 secundarias, que en su conjunto son el 70 por ciento del total.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *