Best Day niega pago a proveedores tras su venta total a Despegar

* Adeuda más de 160 millones de pesos a proveedores de insumos a la empresa Best Day, incluido los 90 millones de pesos a hoteles por hospedaje.

* Debe hasta el papel de baño y evade su responsabilidad al vender la empresa a Despegar por más de 200 millones de dólares.

La empresa Argentina Despegar compró a la compañía Best Day por más de 200 millones de dólares.

Best Day fue fundada por el fallecido empresario Cancunense Fernando García Zalvidea, hace unas semanas la venta de Best Day se se concretó y hoy forma parte de Despegar.

El CEO de Best Day es el Argentino Alejandro Caligaris, quien dió la instrucción a su subalterno Chief Financial Officer Julio César Arrollo, detener los pagos a proveedores mexicanos para obligarlos a quebrar, incluso está conciente que denunciarlo por la vía civil llevará años la sentencia.

El grupo Best Day y el grupo argentino Despegar se niegan a pagar las deudas que tienen con sus proveedores, desde quien les surte papel de baño para las oficinas hasta aquel otorga hospedaje a clientes vía Best Day en hoteles de lujo de Cancún y Riviera Maya.

De acuerdo a información recabada, la empresa Best Day adeuda a un solo hotel más de 90 millones de pesos por concepto de hospedaje, mientras que otra de los proveedores afectados es la distribuidora de papel de baño para sus oficinas con 200 mil pesos.

El total de deuda de la empresa Best Day a proveedores asciende a más de 160 millones de pesos.

La familia Best Day inaguró un lujoso hotel en la zona continental de Isla Mujeres, con un costo promedio de construcción de 200 millones de pesos, es muy probable que el dinero que debieron pagar a sus proveedores fue usado para la construcción de ese lujoso hotel.

El CEO de la compañía el argentino Alejandro Caligaris en contubernio con el Chief de Finanzas de Best Day Julio César Arrollo, buscan quebrar a los proveedores mexicanos para quedarse con los recursos.

Hace unos días la empresa Best Day reunió a sus proveedores para comentarles que quizá les hagan los pagos, pero en el transcurso de 4 años, motivo por el cuál hacen la denuncia pública para hacer frente común y obligarlos a cumplir con sus compromisos.

Los micro y medianos empresarios proveedores de la empresa Best Day hacen un atento llamado a las autoridades de la Federación para que los apoyen, quienes hoy están siendo víctimas de empresarios sin escrúpulos como Best Day y Despegar al negarles los pagos por los servicios que ya fueron prestados durante un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *