Pagarán becas antes de que inicie el próximo ciclo escolar en todo el estado

*Aclara la SEQ que los recursos están etiquetados y no pueden utilizarse para atender otras necesidades.

*Federación recortó 100 millones de pesos al sector educativo y ello propició el retraso en el pago de las becas.

Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, aseguró que antes de que inicie el próximo ciclo escolar que arranca el 26 de agosto, se pagarán todas las becas que por un recorte presupuestal de la federación tuvo un importante retraso.

En improvisada conferencia de prensa, aclaró de manera tajante que de ninguna manera se desviaron los recursos que se destinan para el pago de las becas, con el propósito de resolver otras necesidades de la Secretaría de Educación, como por ejemplo el servicio de energía eléctrica.
“Sí tenemos un retraso en el pago de las becas, pero ello obedece a que la federación nos recortó 100 millones de pesos en el presupuesto de este año, sin embargo, la próxima semana se cubrirá el importe total de ese beneficio económico”, afirmó.

Vásquez Jiménez destacó que es erróneo asegurar que el dinero de las becas se pueda destinar a cubrir otras necesidades, porque se trata de partidas presupuestales diferentes ya etiquetadas, como es el caso de los recursos que se utilizan para la celebración del Día del Maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *