LEGITIMIZAN TRABAJADORES EL PRIMER CONTRATO COLECTIVO EN EL ESTADO ENTRE CROC Y EL SECTOR HOTELERO

224 0

* El notario público, número 92, Ricardo Vega Espinoza, así como del inspector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis Alfonso Vergara Ramírez dieron fé de la asamblea.

Puerto Morelos, Q.Roo, 06 de marzo de 2020.- En cumplimiento a lo dispuesto en la Reforma Laboral, trabajadores del Hotel Grand Residences, agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, mediante voto directo, libre y secreto llevaron a cabo la legitimización de su contrato colectivo de trabajo.

Esta fue la primera legitimación de contrato colectivo de trabajo que se realiza en una empresa turística hotelera de Quintana Roo, donde este sindicato tiene contrato colectivo.

Durante la realización de este proceso se contó con participación del notario público, número 92, Ricardo Vega Espinoza, así como del inspector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis Alfonso Vergara Ramírez, quienes dieron fé de la asamblea.

En una jornada pacífica y haciendo uso de la democracia sindical, los trabajadores respaldaron con 200 votos, legitimando así continuar con su contrato colectivo de trabajo.

En este hotel el total de trabajadores con derecho a voto son 234. Se emitieron 202 votos en total, 201 fueron válidos, uno nulo.

De esta forma, la CROC en Quintana Roo que dirije el secretario general, Martín de la Cruz Gómez continúa dando cumplimiento a lo dispuesto en la Reforma Laboral, demostrando ser un sindicato activo que impulsa la democracia sindical.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *