Accidente carretero revela incapacidad de elementos de Protección Civil

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 19 de enero.- Doce personas lesionadas entre ellos dos menores de edad, y daños materiales por más de 90 mil pesos, fue el saldo de un accidente de tránsito en tramo federal a la altura del hotel Valentín, al parecer el operador iba a exceso de velocidad por lo que perdió el control, y se retiró del lugar.

El hecho se registró alrededor de las 17:50 horas en tramo federal Puerto Morelos-Playa del Carmen, en el kilómetro 311 a la altura del hotel Valentín, donde se desplazaron paramédicos, personal de Protección Civil y Policías Municipales.

La van de la ruta Playa del Carmen-Cancún y viceversa era conducida a exceso de velocidad con dirección hacia el sur, cuando por causas desconocidas el operador perdió el control y terminó volcado en medio del camellón central, del cual los pasajeros resultaron lesionados.

Paramédicos de la Cruz Roja se desplazaron al lugar para valorar a los heridos, por lo que trasladaron al nosocomio a un adulto y dos menores de edad a consecuencia de sus lesiones, sin embargo los otros nueve lesionados fueron desamparados a su suerte con la venia del personal de Protección Civil que llegó al lugar únicamente para tomar datos.

Colegas del operador llegaron al lugar para intervenir y llevarse a los pasajeros lesionados hacia Playa del Carmen pero al parecer sin recibir la atención médica necesaria, ante el cual es la postura de Protección Civil fue que no estaban muy heridos.

Finalmente al lugar se desplazó la Guardia Nacional antes Policía Federal, Para hacerse cargo del incidente donde una grúa se llevó la unidad siniestrada hasta el corralón donde permanecerá bajo resguardo en tanto del conductor se desconoce su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *