Con dos mujeres y un hombre ejecutados, así como un intento de ejecución, cerró otro domingo sangriento en Playa del Carmen

* El hombre ultimado se especula que se trata de un elemento en descanso de fiscalización municipal de la zona turística que recibió un disparo en el pecho.

* Las mujeres al parecer con el tiro de gracia fueron asesinadas en el fraccionamiento Galaxia II.

* El lesionado con arma de fuego se produjo en el fraccionamiento El Petén cuando circulaba en su vehículo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de marzo.- Un domingo sangriento más cerró con tres ejecutados en hechos diferentes, de los cuales uno es hombre (elemento de fiscalización municipal adscrito a la zona turística en activo), así como dos mujeres con tiro de gracia; y una cuarta persona lesionada con arma de fuego mientras se transportaba en su vehículo.

Con las tres personas asesinadas las cifras relacionadas con la delincuencia organizada, por el evidente sello de éstos, llega a 53 en lo que va del 2019.

El primer hecho se reportó alrededor de las tres de la madrugada cuando dos mujeres de aproximadamente 25 a 30 años fueron ejecutadas a la altura de la avenida Paseo del Mayab con calle Río San Fernando, fraccionamiento Galaxia II, las cuales al parecer cuentan con el tiro de gracia, mismas que quedaron tendidas en la vía pública y que movilizó a los cuerpos policíacos y hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas.

Asimismo, alrededor de las 12:30 horas en la avenida Xel-Há a la altura del Centro de Salud del fraccionamiento El Petén el 911 reportó una persona lesionada con arma de fuego al ser interceptado por automóvil cuando se transporta en su unidad Nissan, tipo Versa, color blanco, y empezaron a dispararle en movimiento y darse a la fuga.

Con herida de bala en uno de sus costados a la altura del tórax el conductor se traslado por cuenta propia a la delegación de la Cruz Roja a menos de dos kilómetros, pero por ser de atención básica mediante la ambulancia fue canalizado al Hospital General donde fue valorado, la parecer está fuera de peligro.

En tanto, minutos antes de las cinco de la tarde fue reportado al 911 detonaciones de arma de fuego en la colonia Tumben Chilam, calle Balam con Tonan Kú, asegurando la zona la policía municipal preventiva por la ubicación de casquillos percutidos, aunque el lesionado con un balazo en el pecho fue llevado por familiares al Hospital General a bordo de un automóvil Kia, blanco, particular, para recibir atención médica.

Sin embargo, a los pocos minutos de ingresar al nocosomio perdió la vida por tocar la bala órganos sensibles, mientras los agentes policíacos resguardaron el área de urgencias donde estaba estacionado el vehículo particular para las diligencias ministeriales correspondientes, identificándose el occiso como un elemento de fiscalización y cobranza del Ayuntamiento designando a la zona turística, identificado como Indersio C.R.

En ninguna de las ejecuciones perpetradas, que al momento se totaliza con el número alarmante 53 a dos meses y medio de iniciado el 2019, y mucho menos en el lesionado con arma de fuego, se logró ubicar a los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *