Cumplimenta FGE orden de captura contra Víctor “L” por su probable participación en extorsiones a empresarios y comerciantes del municipio de Solidaridad

*Decía pertenecer a un cártel con el fin de generar temor entre los propietarios de negocios.

Solidaridad, Quintana Roo, 16 de marzo de 2020.- Policías de Investigación de la FGE en coordinación con personal del Mando Único del municipio de Solidaridad cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Víctor “L” señalado por propietarios de diversos negocios de exigirles distintas cantidades de dinero a cambio de no causarles daño.

Se tienen registros de que Víctor “L” operaba en una de las principales avenidas de la cabecera municipal, les aseguraba que era de origen colombiano y que era parte de una banda delictiva, con ello amenazaba a locatarios y comerciantes de distintos giros con lastimarlos o deteriorar sus lugares de trabajo si no les entregaban el efectivo.

A través de trabajo de inteligencia, de campo y gabinete, se lograron reunir datos de prueba suficientes para integrar una carpeta de investigación; con ello se solicitó y se obtuvo una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó durante un operativo del personal de la FGE en coordinación con policías estatales para capturar a Víctor “L” en calles de la Colonia Colosio.

Entre sus pertenencias, se le encontró un teléfono celular mediante el cual realizaba llamadas a las víctimas y una importante cantidad de dinero en efectivo, muy probablemente producto de un cobro por una extorsión.

Derivado de la implementación del número antiextorsiones 984 100 92 62 en la plataforma de WhatsApp que se puso en marcha en octubre del año pasado anunciado por el Fiscal General del Estado, Mtro Oscar Montes de Oca Rosales, se han agilizado los reportes y las denuncias de este ilícito. Eso ha facilitado iniciar los trabajos de inteligencia, seguimiento, intervención, ubicación y captura de personas que cometen estas actividades ilícitas.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *