Desatención de la FGE por mujer desaparecida el 16 de diciembre pasado

218 0

* Familiares, amigos y ciudadanía prepara manifestación pacífica contra las autoridades ministeriales durante este lunes a las 4 de la tarde.

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 3 de enero. – Ante la falta de interés y atención de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la desaparición de María Ileana Méndez Durán en Playa del Carmen, sus hijos y familiares programan protesta por las irregularidades en la investigación que pudieran dar con el paradero de su madre, «prácticamente la Fiscalía no ha hecho nada», denuncian.

Los familiares de María Ileana convocaron a una marcha pacífica el próximo 4 de enero a las 4 de la tarde, que partirá del Parque de la colonia Luís Donaldo Colosio y finalizará en el Palacio Municipal del Centro de Playa del Carmen.

María Ileana Méndez Durán de 50 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado 16 de diciembre en Playa del Carmen, sus hijos acusan que el personal de la sede de la FGE en el municipio de Solidaridad, no les ha proporcionado información ni avances en la carpeta de investigación.

«Lo único que han hecho es decirnos «dismuladamente» que mi mamá se fue y pues que ni modo», reclamó Héctor Cano, hijo de María Ileana.

Y agregó que «cada vez que acudo a Fiscalía para preguntar por avances me salen con que el encargado de la carpeta de mi mamá le tocó descansar o que ahorita esta de vacaciones y los demás solo se pasan haciéndose a los desentendidos mandandome con diferentes personas para que al final de cuentas me terminen diciendo exactamente lo mismo que el 17 de diciembre que están pidiendo las llamadas telefónicas».

Héctor precisó que los fiscales no se han presentado ni una sola vez en su casa para revisar las cosas ni nada por el estilo.

María Ileana Méndez Durán de 50 años de edad se desempeña como prefecta en el Colegio de Bachilleres de Playa del Carmen, su señas particulares son: Cabello largo, rubio y rizado, ojos cafés claros, tez blanca, complexión robusta, aproximadamente su estatura es de 1.57 cm.

Sus hijos y familiares exigen a la FGE avances en la investigación que pudiera dar con su paradero.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *