Detienen a tercer implicado en doble homicidio de la Quinta Avenida

198 0

* Logra FGE vinculación a proceso de Juan “V” por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas.

*Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el pasado 12 de octubre, en la colonia centro del municipio de Solidaridad.

El imputado permanecerá en prisión en tanto se lleva a cabo su proceso.

Solidaridad, 15 de febrero.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Juan “V” por el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas del sexo masculino de identidad reservada, derivado de la carpeta administrativa 22/2021.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el imputado probablemente participó en el homicidio de dos hombres el 12 de octubre de 2020, cuando en complicidad con otras personas llegaron hasta un local comercial ubicado en calles del Centro de este municipio.

En el lugar, Juan “V” y sus cómplices golpearon y amarraron a las víctimas, a quienes lesionaron también con un arma blanca y derivado de dichas heridas perdieron la vida.

Los cuerpos de los hombres fueron localizados en la calle 3 Sur entre 35 y 40 de la colonia Centro.

Peritos de diversas especialidades entre ellos criminalistas, químicos, expertos en balística y dactiloscopía recabaron todas las evidencias científicas para obtener información que permitió la identificación de uno de los probables participantes de este delito, por lo que Juan “V” fue detenido en calles del municipio de Solidaridad.

Fiscales adscritos al área de homicidios, tras incorporar datos de prueba a la carpeta de investigación, lograron que el juez decretara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y determinó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar, perseguir y capturar a quienes transgredan las leyes y con ello la paz social en Quintana Roo.

…Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *