Dicta un juez prisión preventiva a una mujer relacionada con el homicidio de siete personas en Cancún

859 0

(TODO POR ACABARSE EL WISKI Y CERVEZA EN LA FIESTA DONDE LLEGÓ INVITADA DE INVITADA, CAPRICHO DE LA MOCOSA DE 18 AÑOS)

#ComparteParaLograrJusticia

Belmary Juliet V.A. De 18 años indiciada en el múltiple homicidio de jóvenes y familia en Cancún.

Sin ningún remordimiento y totalmente tranquila, llegó a las 9am a la audiencia vistiendo pantalón de mezclilla azul, suéter negro con azul de marca deportiva y chanclas negras, esposada únicamente de los pies (con grilletes), escoltada por dos policías procesales.

Su rostro no reflejaba el mínimo remordimiento y solo lloró cuando la juez le dijo que por complicidad podría alcanzar una pena de 10 a 15 años, aunque sus defensores alegaron tortura para declararse culpable del multihomicidio de los jóvenes y miembros de una familia donde siguieron la fiesta la madrugada del 20 de enero en la Región 219 de Cancún, relacionada como indiciada en la carpeta administrativa 36/2019 y en manos del juzgado oral penal de primera instancia del Distrito Judicial de Cancún.

Entre las testimoniales como medios de pruebas se presentaron evidencias sólidas que señalan a esta jovenzuela como quien minutos antes de la masacre amenazo a los jóvenes asistentes al abandonar con una amiga la fiesta, al parecer porque le negaron más wisky o cerveza, ya que se había acabado, minutos más tarde llega con dos sujetos armados que abrieron fuego contra el grupo de chavos en la calle donde matan a cinco e ingresando a la casa donde dos más son abatidos, mientras que otro número logra fugarse brincando bardas o escondiéndose donde pudieran.

Aunque las familias no revivirán a sus seres queridos al menos esperan que pague por lo que ordenó a los responsables materiales, aún libres, pero además muchas de las familias agraviadas no acudieron a la audiencia como solicitó la juez por miedo, en una inseguridad en la que está sumida Cancún y que no hay garantía de protección, teniendo ser objetos de agresión o intimidación porque en el lugar se presentaron los testigos de la indiciada y que tuvieron contacto con ellos, incluso los pseduoreporteros que revictimizaron a las víctimas nunca acudieron y menos publicaron el nombre de la primera involucrada.

#JusticiaParaJovenesCancun

*Los hechos ocurrieron en la región 219 en Benito Juárez la madrugada del pasado domingo 20 de enero.

*Los fiscales tuvieron un extenso debate y lograron acreditar su probable participación.

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que un juez de control vinculó a proceso a Juliet “N” y le dictó prisión preventiva oficiosa de dos años por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de siete personas; además, fijó tres meses de plazo para el cierre de investigación.

Derivado de un trabajo de investigación científico y con datos de prueba contundentes, la Fiscalía obtuvo resultados positivos para vincular a proceso a una de las mujeres participantes en los hechos.

Cabe mencionar que la audiencia culminó este martes 29 de enero en virtud de que la defensa solicitó la ampliación del término.

La presente información se emite en términos del artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Los imputados tienen ese carácter y se presumen inocentes, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado mantiene su compromiso con los quintanarroenses de trabajar de manera eficiente y profesional apegado a los derechos humanos.

Boletín emitido por Comunicación Social de la FGE.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *