Dos personas fallecidas y 21 lesionadas, 4 de ellos turistas, tras la explosión de acumulación de gas en hotel y club de playa Kool Spa

* El hecho movilizó a las autoridades municipales, cuerpos de emergencias y rescate

Playa del Carmen, Solidaridad, 14 de marzo.- Una explosión por posible acumulación de gas, en un restaurante de club de playas sobre la calle 28 con zona federal marítima, dejó como saldo a 2 personas muertas y 21 lesionadas, 4 de las cuales se encuentran graves, así como 4 son de origen extranjero.

Este hecho se registró alrededor de las 13:30 horas, cuando turistas y empleados en el club de playas Kool Beach, presenciaron y algunos vivieron una fuerte explosión de gas acumulado, lo que dejó personas heridas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades y unidades de emergencias.

Tras el hecho, se generó una fuerte movilización de la Policía, Guardia Nacional, Paramédicos, bomberos y personal de Protección Civil, porque habían personas heridas y aplastadas por la estructuras del restaurante tras la explosión.

Así mismo, dos personas perdieron la vida, al parecer empleados de dicho lugar, un turista español, un panameño, dos cubano-americanos y 17 empleados, los cuales fueron llevados a diferentes hospitales.

Las autoridades continúan trabajando en la zona, la FGE emitió un comunicado donde asegura que investigará este hecho, que lamentablemente mancha la imagen del destino a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *