Ejecutado 130 en el fraccionamiento La Guadalupana, Policía Municipal logra detener a tres presuntos responsables

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de agosto.- Minutos antes del mediodía de este lunes sujetos armados ejecutaron a sujeto en el fraccionamiento La Guadalupana, calle Ecuador con la avenida principal denominada Xel-Ha, pero ante impresionante despliegue policíaco lograron ubicar y detener a tres probables responsables con arma de fuego.

El número de emergencias 911 reportó detonaciones de arma de fuego en citada ubicación, observando los elementos de la Policía Municipal Preventiva, como primeros respondientes, el cuerpo sin evidentes signos vitales de sujeto conocido en la zona como Darío «N» de aproximadamente 30 años de edad.

De modo que se implementó impresionante despliegue policíaco, observando cuadras adelante un automóvil sospechoso que aceleró la marcha e iniciaron persecución que terminó con la detención de los tres tripulantes y el aseguramiento de arma de fuego, probables responsables de este 130 asesinato violento del año.

En la zona el fiscal del Ministerio Público, peritos criminalistas y la Policía Ministerial, realizaron la preservación de la escena del crimen asegurando alrededor de 6 casquillos percutidos, además de ordenar el levantamiento del cuerpo que presentaba varias heridas de bala, incluyendo una en la cabeza.

Versión oficial de la Policía

Municipal Preventiva

En una efectiva estrategia de seguridad bajo el mando del comandante Jorge Robles Aguilar al frente de la Policía Municipal de Solidaridad, se logró la detención de tres sujetos por su posible participación en el homicidio de una persona en el fraccionamiento la Guadalupana, asimismo se aseguró un arma de fuego tipo escuadra con un cargador y seis cartuchos 9mm.

Al estar en recorrido de vigilancia, Policías Municipales fueron informados sobre una persona abatida con arma de fuego, al dirigirse al lugar de los hechos fueron notificados sobre las características de los sujetos involucrados y el vehículo en el que se transportaban, por tal motivo se inició un operativo de búsqueda que resultó en la ubicación del vehículo con los tres sujetos a bordo.

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, los elementos solicitaron a los tripulantes descender del vehículo, al realizar una revisión de rutina a la unidad los oficiales encontraron en la guantera un arma tipo escuadra con un cargador y seis cartuchos 9mm, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado para los fines legales pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *