Grave empleado electrocutado en edificio de la universidad UNID

* Realizaba trabajos con la fibra óptica en la azotea muy cerca del tendido de media tensión de la CFE.

* Tras la descarga el cuerpo agarro fuego y trabajador de la universidad logra sofocarlo y más tarde con la escalera telescópica los bomberos lo baja de una altura superior a los 12 metros.

* Protección Civil evaluó la escuela superior privada para aplicar sellos de clausura por no brindar las mínimas medidas de seguridad al trabajador.

Playa del Carmen, Solidaridad, 8 de noviembre.- Una persona gravemente electrocutada fue rescatada de la azotea del edificio que alberga la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID) por el cuerpo de bomberos, empleado subcontratado por otra empresa para trabajar con la fibra óptica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana de este jueves en el boulevard Playa del Carmen, donde el 911 informó que la persona electrocutada responde al nombre de Luis Enrique M.V., de 23 años, quien se encontraba realizando trabajos de fibra óptica en el techo de la universidad, misml que fue atendido por ambulancia privada, el cual requirió el apoyo de bomberos para descender al malherido con la escalera telescópica.

El sujeto presentó quemaduras de segundo y tercer grado, aunque el lugar fue evacuado con aproximadamente 150 alumnos, personal docente y administrativo por Protección Civil a cargo del Director Operativo Emmanuel Hedding.

Toda la operación de rescate fue coordinada personalmente por el Director General de Protección a civil y Bomberos Darwin Covarrubias Góngora, y el director Técnico del mismo, Harvin Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *