Ladrones protegidos por restaurante Hong Kong  

*A pesar de que la Policía Municipal Preventiva reaccionó rápido para asegurar la camioneta donde se trasladaban y que abandonaron en el estacionamiento del citado restaurante, los encargados no quisieron proporcionar el video de circuito cerrado.

* La filmación del momento justo de la fuga a pie de los delincuentes pudo al menos ubicar el sentido que tomaron para perseguirlos, ya que fue cuestión de minutos en que ubicaron la camioneta con parte del botín al interior.

* La camioneta mostraba la alteración de la placa, misma que rentaron en el aeropuerto internacional de Cancún

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de noviembre.- Elementos de Seguridad Pública no pudieron atrapar a par de delincuentes que la tarde de este sábado se apoderaron de más de cien mil pesos entre efectivo, computadoras, relojes y otros objetos de valor, luego de que el restaurante Hong Kong se negó a proporcionar el video de circuito cerrado de su estacionamiento donde dejaron la camioneta abandonada.

Los delincuentes ingresaron minutos antes de las cuatro de la tarde en una vivienda del fraccionamiento Campestre, propiedad de un empresario local, sustrayendo dinero en efectivo, computadoras y otros objetos de valor, dándose a la fuga en una camioneta Kia, color plata, con placa alterada A-808-TMU y que debe ser A-803-TMU, que pintaron ambas con marcador.

Al detectar el propietario el robo en su teléfono celular, mediante circuito cerrado, se comunicó al 911 para informar del robo y las características de los sujetos, así como del vehículo en que se transportaban, por lo que al movilizarse las patrullas se sintieron acorralados y abandonaron en el estacionamiento del restaurante Hong Kong, ubicado en el boulevard Playa del Carmen con avenida 47 sur.

Sin embargo, para seguir los protocolos de seguridad los elementos policíacos pidieron apoyo de las cámaras de seguridad que dan en el estacionamiento del restaurante, pero los encargados se negaron a entregar sino es mediante oficio, indicaciones que recibieron de sus jefes de Cancún, facilitando de esa manera la fuga de los delincuentes.

Hay que destacar que en el interior de la camioneta, asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público, había parte del botín robado, y que debía reclamar el propietario mediante la denuncia penal correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *