Muere albañil al caer desde 15 metros de altura en el hotel Secret en el complejo Corazol

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de febrero.- Muere obrero albañil al caer de aproximadamente 15 metros de altura en el hotel en construcción Secret, hotel que ha sido señalado y denunciado por los trabajadores por explotación laboral, pésimas condiciones de trabajo y sin equipos de seguridad adecuados por parte de la empresa Sinalomex.

El hecho se registró el día de ayer miércoles alrededor de las 19:00 horas, cuando personal médico del IMSS de la zona número 18, informó al 911 sobre el arribo de la ambulancia privada Life, que había trasladado a una persona sin signos vitales, en hechos ocurridos alrededor de las cinco de la tarde, es decir, dos horas más tarde.

Cuando la autoridad llegó al lugar, indagó sobre los hechos siendo informados que la víctima se encontraba trabajando a una altura de aproximadamente 15 metros donde se precipitó al suelo, al parecer perdiendo la vida de manera instantánea.

El trabajador, fue trasladado al IMSS de la zona número 18, a bordo de una ambulancia privada pero ya no contaba con signos vitales, por lo que informaron a los Policías Ministeriales de Investigación de la FGE.

Cúmulos de irregularidades y abandono de las autoridades

Cabe destacar que el hotel en construcción Secret se encuentra en el complejo exclusivo hotelero “Corazol”, antes Grand Coral, sobre el bulevar a la altura del kilómetro 296, mismo que ha sido señalado por sus trabajadores por abusos laborales en su contra situación que al parecer no ha cambiado, por lo que han pedido la intervención de las autoridades encargadas de velar por los trabajadores.

Pese a todas las anomalías, que comete entre otros la mujer identificada como Samantha, los propietarios aseguran tener todo el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), de Protección Civil, Desarrollo Urbano Municipal e incluso del sindicato de la CROC a la que están afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *