Nueva fuga de reo en la Cárcel Municipal de Playa del Carmen

* Fue anoche cuando tres reos intentaron fugarse del penal pero solo uno lo logró, estaba por narcomenudeo.

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de septiembre.- Fuerte movilización de las autoridades de los tres ordenes de gobierno se registró en el Centro de Retención Municipal, cuando tres reos intentaron darse a la fuga pero solo uno de ellos lo logró sin que hasta el momento fuera localizado, uno de ellos recibió un disparo en la pierna.

El hecho se registró alrededor de las 01:20 horas, cuando custodios de la cárcel ubicada al final de la avenida Benito Juárez informaron al 911 sobre la fuga de tres personas privadas de su libertad, por lo que se registró un fuerte operativo, donde participó la Policía Municipal, Quintana Roo y la FGE.

Cuando las tres personas privadas de su libertad se daban a la fuga, los guardias les dispararon por lo que uno de ellos recibió un disparo en la pierna, mismo que estaba por el delito de abuso sexual, originario de Tabasco, con iniciales H. H. C., de 36 años de edad.

Un tercero, R. S. G., quien estaba recluido por delitos contra la Salud logró darse a la fuga sin ser ubicado pese al fuerte operativo de los tres ordenes del gobierno, por lo que la FGE ya investiga el caso si hay personas del penal involucradas en este hecho.

Como se recorrerá el pasado 14 abril 2021, también una persona privada de su libertad logró darse a la fuga, y un custodio renunció ese mismo día pero hasta ahora no han dado con los responsables por la omisión o complicidad de este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *