Portaba centenares dosis de mariguana y cristal, además de arma de fuego abastecida en Puerto Aventuras

120 0

Playa del Carmen, Solidaridad, 23 de diciembre.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad detuvieron a un sujeto con un arma de fuego tipo revolver y una maleta donde llevaba centenares de dosis de marihuana y droga sintética conocida como cristal. Además se le aseguró un automóvil.

La detención por parte de la policía municipal se llevó a cabo ayer al interior del complejo turístico de Puerto Aventuras, cuando realizaban su recorrido de vigilancia para la prevención y disuasión de los delitos sobre Bahía Xcacel con Bahía Chemuyil.

Los elementos del orden a bordo de una patrulla, señalaron que al percatarse de la actitud sospechosa del individuo y que portaba en su mano derecha un arma de fuego, se le marcó el alto a través de comandos verbales, pero sólo guardó el arma en una mariconera e intentó abordar un auto marca Toyota, tipo Avanza color Gris, placas de circulación B75AWJ de la Ciudad de México, pero al no lograr subir sale corriendo, dejando la puerta abierta, sin embargo fue alcanzado y asegurado a unos 20 metros en la entrada de una casa de color melón, número 203.

El detenido dijo llamarse David “N”, mismo que al realizarle una inspección se le encontró dentro de la mariconera color negra un arma de fuego tipo revolver, color plateado con empuñadura de color café obscuro con 4 cartuchos calibre 38, una caja de color verde con negro con la leyenda EXUS SNAP conteniendo en su interior 26 cartuchos calibre 38 SPL, una bolsa de material sintético transparente conteniendo en su interior 411 capsulas y cada una contiene en su interior polvo color verde del cual se desprende un olor característico a la droga conocida como marihuana.

Dentro del vehículo fue encontrada una maleta negra con la leyenda “LEE”, la cual contenía varios 11 frascos de vidrio y metal, así como tres de plástico y tres bolsas tipo ziploc, conteniendo presuntamente marihuana y droga conocida como cristal. También se le encontró una bascula color negra con la leyenda TRITON XK.

Tras ser certificado por el médico en turno, el detenido fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, para los fines correspondientes.

No hay comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *